- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver "Entré para unos meses y llevo 23 años", Entrevista a Dani Caurel, departamento de logísticaEntrevistamos a otro “ley antigua” de la empresa: el bueno de Dani Caurel, a quién encontraréis en el Montana Colors Logistics HUB. Después de tantos años trabajando para la marca, su puesto ha pasado de llenar botes manualmente a encargarse de la logística de los pedidos de exportación. Nos explica unas cuantas curiosidades y mucho más en la siguiente entrevista.
¿Cómo entraste a trabajar en Montana Colors?
Ya llevaba casi un par de años en la universidad pasándomelo bien, pero sin aprobar demasiadas asignaturas (¡por supuesto no era culpa mía, eran los profesores que me tenían manía!) y ya me sentía en la obligación de estudiar otra cosa o ponerme a trabajar para aprovechar el tiempo.
Por aquella época, un amigo mío trabajaba en el almacén de Montana y siempre me decía que allí había gente joven, muy buen ambiente y que andaban buscando a gente, así que pensé que no era una mala opción para trabajar durante unos meses…
¿Qué suponía, en aquella época, trabajar para una empresa tan pequeña como lo era Montana en 1999?
Pues como ejemplo la entrevista de trabajo me la hizo uno de los propietarios en ese momento de la empresa (un tal Miquel Galea) mientras pasaba pintura de un bidón a otro con un cazo, y no debió llegar a diez minutos. Teniendo en cuenta que mi otra experiencia laboral era trabajar los veranos en un banco, dónde no llegas a tener claro ni quien es el jefe de tu departamento.
Dicho esto, lo que me había comentado mi amigo era cierto, muy buen ambiente laboral dónde a la que se podía se estaba de risas y de broma siendo los propios jefes los que fomentaban ese ambiente. A la par, tocaba trabajar bastante para salir adelante, ya que como en todos lados los principios suelen ser complicados.
¿Cómo ha sido la evolución de tu puesto de trabajo desde entonces?
La evolución de mi puesto de trabajo ha ido en paralelo a la evolución de Montana, ya que en cierta manera los puestos de trabajo son los mismos, pero adaptados al crecimiento de la empresa, con lo que ahora es todo más complejo y todo requiere de más recursos.
Empecé llenando botes de pintura manualmente y ahora principalmente son procesos automáticos (PAMASOL, COSTER, etc…)
Pasé a almacén a preparar pedidos y almacenar la pintura de producción y ahora se necesitan varios edificios y bastante gente para gestionar el mismo proceso ya que por suerte hay mucho más volumen de trabajo.
¿Qué aspectos han sido, a tu juicio, los que han supuesto cambios más grandes en la historia de la marca?
Para mi dos muy claros:
Los incendios, por las dificultades derivadas en los meses/años inmediatamente posteriores y los cambios en la manera de trabajar en pro de la seguridad.
Y la puesta en el mercado del 94, ya que como mínimo desde el punto de vista logístico es donde noté que creció mucho el volumen de trabajo y el reconocimiento como empresa.
¿Recuerdas algunos personajes especialmente carismáticos durante tu carrera en Montana Colors?
Los más viejos del lugar recordarán a FLASH, un compañero con el que compartí jornadas de trabajo y risas en el almacén durante años. Un tío peculiar y entrañable la verdad…
Y varios más que todavía trabajan en Montana (prefiero no decir sus nombres para que no se les suba a la cabeza!).
Explícanos un poco cómo es un día en tu puesto de trabajo.
Me encargo principalmente de casi todo lo que tiene que ver con los pedidos de Exportación que se preparan desde el HUB, desde adjudicar stock cuando entra un pedido, a procurar que salga lo más completo posible y en las fechas acordadas.
Eso implica pedir pintura que no tenemos en stock, organizar los timmings de preparación de los pedidos en curso y acordar fechas de recogida con las empresas de transporte.
Básicamente un día en mi puesto de trabajo consiste en la gestión de lo que he comentado antes pero multiplicado por todos los pedidos en curso y la resolución de los problemas que suelen surgir en cualquier punto del proceso.
Aquí hay que sumar otras 17.000 gestiones más pequeñas (no me gusta exagerar) que mejor dejamos para otra ocasión.
¿Qué parte de tu trabajo es la que más disfrutas? ¿Y la que menos?
Disfruto bastante cuando se ha cargado una expedición en un camión o contenedor, ya que para mí, es la culminación del proceso que comentaba antes de recibir pedido, que se prepare correctamente y en el tiempo establecido, con todo el trabajo de tanta gente que ello implica.
¿Tienes alguna relación con el mundo del graffiti o el arte?
¿Veintitrés años trabajando en Montana no te parece suficiente relación con el mundo del graffiti?
Cuéntanos algún momento importante durante toda tu carrera en Montana Colors.
No sabría decirte un momento en concreto, ya que ha sido y está siendo una evolución constante en la que yo me he ido adaptando a la empresa, y la empresa a mí, cosa que desde aquí agradezco.
Durante tantos años trabajando en la misma empresa, ¿has pensado alguna vez en irte a otro sitio?
¡Muchas veces! ¡Sobre todo cuando entras a las 8:00h de la mañana y no funciona la máquina del café!
CompartirEnero 25, 2023CategoríasCategorías10568